El círculo de la amistad

Para escribir esta entrada tardé mucho tiempo, a veces es difícil hablar sobre el tema de la amistad y más porque es un tema muy subjetivo.

Desde niña siempre fuí de la idea en que la amistad es libre, complicada y desinteresada. También siempre he sido una persona que conoce a mucha gente pero poca se gana mi cariño y mi amistad de verdad, porque pienso que los verdaderos amigos no son aquellos que se disfrazan de amabilidad y alejan a la gente, tampoco soy de esa idea errónea de "lealtad" (no importa ser prudente, pero si importa chismosear todo lo que dicen de tu amigo) que se tiene sobre la amistad y sobre todo siempre he pensado que la amistad es una relación tan fuerte, tan comprometida y tan leal como el noviazgo.

Los ingredientes básicos de una amistad son los siguientes:
- Honestidad sin llegar a la imprudencia. (ojo: no implica contarle TODO, más bien implica decirle lo que ayuda a crecer a tu amig@).
- La química como el noviazgo, se necesita un click con la persona.
-El conocimiento, saber quien es tu amigo, a veces llamamos amigo a personas que realmente son un "misterio" y quieren verse interesantes, yo los llamaría personas que no confían y no le quieren dar armas a la gente.
- Tolerancia y Paciencia.
- Antigüedad.
- Cariño (estar en las buenas y en las malas).

Cuando mezclas todos los ingredientes, te das cuenta que la palabra amistad es más fuerte y tiene más peso de lo que uno piensa, la amistad no es salir al mejor antro o burlarte, no es hablar de cosas triviales, pero si es ayudar, es confiar y es comprometerte con la otra persona.

En los últimos días me sentí triste, a veces uno piensa en que determinadas personas que llamas amig@s, no lo son, por una u otra causa y es cuando uno se cuestiona si realmente yo las consideraba mis amistades. Es feo decir que no y más bien confundí un "me cae bien" con " mi gran amistad", pero lo peor es que ni siquiera te tienen que hacer algo para darte cuenta si realmente lo son.

En estos dias tan raros he tirado las "cosas o personas" que me lastiman la espalda, he decidido cargar con mis amistades de siempre, algunas adquisiciones de mi carrera (muy pocas) y grandes personas que he conocido gracias a mi novio que ahora considero mis amigos. He tirado los rencores y le he dicho adiós a la gente de "hueva" como la denomine.

La amistad es muy valiosa para regalarla a todo mundo hay que cuidar a quien se le dá al igual que el amor.

0 comentarios: